Ayurveda y Suka

MÁS “SUKA” Y MENOS “DUKA” PARA UNA VIDA FELIZ.

Gracias a esa asombrosa capacidad que tienen nuestras células de “escuchar” lo que dicen las demás, cada experiencia a nivel corporal tiene un efecto sobre mente o emociones y viceversa.  Así que pon atención porque esos pensamientos que te llevan a sentir miedo o inseguridad, producen una vibración nada recomendable si tienes el propósito de disfrutar de una vida sana, larga y FELIZ.

Para encaminarnos, de verdad, verdad,  hacia este propósito y tomar las acciones necesarias para conseguir la vida que todos soñamos, Sukamrita Beat Wettstein nos compartirá su experiencia como Especialista en Ayurveda, Filosofía Védica y Medicina Biológica Alemana.  Suka, también participará como profesor en la Formación de Hatha Yoga Vinyasa de Aguadulce, revelando maravillosos secretos para enseñarnos a fluir, tener prosperidad y liberarnos del sufrimiento.

Para empezar, nos invita a conocer de Ayurveda, una ciencia que nos enseña cómo llegar a las esferas más elevadas de salud física, mental y espiritual, “nos enseña que para tener salud y felicidad (“suka”), tenemos que eliminar de nuestra vida los factores que producen sufrimiento y enfermedad (“duka)”. 

Definitivamente, un buen comienzo.  Y ¿cómo hacemos para eliminar de la vida esos patrones que, inconscientemente, se van instalando y causan tanto dolor? Para ello “es fundamental limpiar constantemente cuerpo y mente para que nuestro ser original, el alma, pueda expresarse como un agente del amor divino”.    Comer sanamente, meditar, dormir bien, practicar algún deporte y aprender a usar los elementos de la naturaleza como herramientas de sanación son, para este especialista, los pilares más importantes para alcanzar una vida sana.

Todo esto es lo que nos sana; sin embargo, es importante saber también ¿Qué nos enferma?  Codicia, lujuria, envidia, ira, gula, odio, orgullo, son entre otras, las emociones que le roban años a nuestra vida según Sukamrita, quien a la vez nos revela la medicina: “humildad, tolerancia, amor, perdón, agradecimiento y compasión…”  antibióticos, analgésicos, calmantes o antidepresivos, que actúan en forma de emociones, y que habitan en la “farmacia” que todos llevamos en nuestro interior.

Qué papel  juega la meditación en este proceso de sanación, le preguntamos a nuestro experto, quien considera que es fundamentalPara él, “La enfermedad más grave es pensar que somos solamente el cuerpo y que toda felicidad debe venir a través de su gratificación, eso nos produce enfermedad y sufrimiento”.  La meditación nos permite reconectar con nuestro ser espiritual y despertar la consciencia original del alma que es la clave hacia la felicidad verdadera.

Desde su amplia experiencia con la práctica de terapias alternativas, nos comparte que  “un cuerpo conectado con una mente positiva y con su ser original, y que conserva la armonía con su entorno sin importar las circunstancias” es un cuerpo en el que se identifica una vida sana, un cuerpo en el cual fluye libremente y con abundancia energía vital pránica, en un sistema nervioso sano y ordenado.

La grandiosa noticia que nos devela Sukamrita, es que lograr ese cuerpo sano y ordenado está en nuestras manos.  La clave es permanecer atentos al presente y cultivar, en cada instante, pensamientos positivos, acciones de integración y emociones plenas.  Anímate a empezar ahora mismo y por ningún motivo permitas que pensamientos o emociones actúen en contra de la anhelada vida feliz que tú mereces.

Sukamrita (Suiza)

Después de sus estudios superiores en Suiza, dedicó cinco años al servicio devocional en  monasterios de diferentes países y se especializó en  Ayurveda, Filosofía Védica y Medicina Biológica Alemana.  Estos conocimientos, son combinados en las terapias especializadas del Centro de Sanación Sukamrita en Quito, Ecuador y los comparte a nivel internacional en conferencias que  ofrece en diferentes idiomas.