Thai Massage, el Arte del Yoga Asistido

Si estás navegando en nuestras aguas, seguro que el YOGA te apasiona.  Sumérgete un poco más y conoce el  Thai  Yoga Massage: Masaje tradicional tailandés del Norte… una terapia ancestral que desde sus orígenes se ha vinculado a la milenaria práctica del Yoga.  Creado por el Dr. Shivago, quien se dice fue médico de Buda, tuvo siempre un objetivo preciso:  mantener la salud en estado óptimo. 

Tantos han sido sus beneficios, que es considerado como una Rama de la Medicina Tradicional Tailandesa en la que se combinan importantes principios de la Medicina China y del Ayurveda, la ciencia médica hindú.  Actualmente, se reconoce como un arte curativo que se asemeja a una danza entre Dador y Receptor , para desbloquear canales energéticos y re-establecer su continuo flujo, equilibrando así Cuerpo, Mente y Espíritu.

En los últimos años, esta Terapia Corporal se ha difundido por el mundo entero, principalmente entre practicantes y profesores de Yoga, milenaria disciplina con origen en la tradición hindú y de la cual, el Yoga Thai Massage adoptó algunas técnicas; por esta razón se conoce también como: Yoga Tailandés, Masaje de Yoga, Yoga Pasivo o Yoga Asistido.

El Arte del Yoga Asistido

Por qué Yoga Asistido?                                                                     Quienes practicamos Yoga o somos profesores, logramos una conexión inmediata, al reconocer cuánto se asemeja Yoga Thai Massage a una de nuestras prácticas; se trata de un masaje bien particular en el que se incorpora la  Meditación, Asanas o Posturas tradicionales, Estiramientos, Transiciones y por supuesto, la Respiración.  Como en una sesión de Yoga, en este masaje terapéutico, la respiración es fundamental, es algo así como la melodía que marca el compás de cada movimiento y mientras más lenta sea, mayor será el oxígeno que llevamos a los tejidos, haciéndolos más flexibles.   ¿Te suena?  – Sí, sucede exactamente lo mismo cuando durante una sesión de Yoga conectamos con la respiración para llegar cada vez más lejos en una postura -.

La gran diferencia radica en que el masaje se realiza de manera conjunta, y la práctica de Yoga exige un esfuerzo individual.  Para expresarlo de una forma más gráfica, podría decirse que el Thai Massage  es como una sesión de Yoga en Pareja.  La gran ventaja es que el receptor no realiza ningún esfuerzo; será el dador, con los movimientos de su propio cuerpo, quien se encargue de presionar, estirar y conducir los movimientos que el receptor necesite para recuperar el flujo de su energía.  El receptor, vestido con ropa cómoda sobre una colchoneta o futón en el piso, tendrá que hacer un único pero gran aporte: la relajación, una extraordinaria forma de potenciar los efectos del Yoga en tu cuerpo; anímate a disfrutar de este delicioso masaje yóguico.

Y si eres Profesor de Yoga, anímate a SER Terapeuta Thai.  Los beneficios para ti y, por supuesto, para tus alumnos, serán invaluables… Una vez aprendes el Arte del Yoga Asistido, adquieres más confianza para salir del tapete y acercarte a tus alumnos; profundizas tus conocimientos en Anatomía y ayudas a construir mejores posturas; la práctica continua del Yoga Thai Massage, agudiza tu intuición; obtienes herramientas para renovar la rutina de tus clases; conectas con tu poder sanador; además, un punto a favor para los que ya pasamos por un Profesorado: cuando has aprendido sobre la esencia del Yoga, asimilas con mayor facilidad la filosofía y práctica del Masaje Tradicional Tailandés o Yoga Thai Massage.  Ya ERES un Terapeuta en potencia y, es muy probable, que tu vida personal y profesional tomen un nuevo y maravilloso rumbo.

Formación Masaje Tradicional Tailandés Estilo Norte – Escuela de Terapias Valérie Gaillard      Más detalles de la Formación