Yoga y Masaje Tailandes

Cuál es la relación entre el Yoga y el Masaje Tradicional Tailandés ?

Relaciones:

  1. Nivel energetico: Las Líneas Sen del yoga corresponden a los mismos nadis (ida, Susumna, pingala).
  2. Nivel físico: el terapeuta se mueve entre movimientos de hatha yoga llevando al receptor también a posiciones de yoga (asanas)
  3. Nivel Mental: La Meditación es un estado presente en una terapia de masaje tailandés, la respiración guia los movimientos del terapeuta que a la vez guia al receptor hacia un trabajo que viaja a lo profundo del ser.
  4. El Dr Shivago o jivaka, creador de el Masaje Tailandés y la Medicina Tradicional Tailandesa, es una figura muy reconocida en la cultura tailandesa, como uno de los guias espirituales presente en muchos de los templos actuales. Este hermoso personaje fue un gran doctor de ayurveda y provenía del Norte de la India, desde donde arribó a Tailandia con el mismisimo “buda”… fue el doctor y confidente del iluminado  BUDA.

Este video muestra una corta entrevista a uno de los más grandes y reconocidos maestros a nivel mundial – KAM THYE CHOW.

Kam nos describe su apreciación sobre algunos aspectos del THAI YOGA MASSAGE (masaje tradicional tailandés).

VIDEO con KAM THYE CHOW, AQUI!

 

ALGUNAS IDEAS frecuentes al respecto del masaje tailandés, y otros “masajes o terapias”:

  • uy, “masajes”… eróticos ?

Además, el turismo excesivo hacia ASIA a fines de los 60`s hizo un boom de la prostitución en esos países de Oriente, especialmente Tailandia, donde en muchos lugares se ofrece “masaje con final feliz” … tanto que a nivel mundial se ha llegado a perder el concepto de masaje terapéutico, pensando siempre en un tipo de “disfrute”…

… La parte tradicional es el eslabón entre el yoga y el masaje antiguo. Con el afán de desmitificar el “masaje” y la “terapia sanadora”, se intenta marcar el carácter sagrado de esta herramienta milenaria y diferenciarlo de todo lo demás.

  • Cómo se realiza el masaje tailandés?  se usan aceites? con ropa? sin ropa?

El masaje tradicional tailandés, también llamado en oriente como “nuad thai” o en occidente como “thai yoga massage” se realiza sobre un futón al piso, un futón es un tipo de colchon sencillo donde el receptor se recuesta cómodamente y es llevado a través de una sesión de maniobras, torsiones y movimientos sanadores. Siempre el receptor y el terapeuta usan ropa cómoda, de preferencia hecha de materiales naturales (mejor el agodón que los sintéticos por varios motivos que no explicaremos ahora).

Más información sobre los CURSOS PROFESIONALES de Masaje Tai – ESCUELA DE TERAPIAS

más info: 0981981576

aguadulcecentroderelajacion@gmail.com

Quito, Ecuador.