ZEN SHIATSU, Toque Revitalizante

Si tienes buena relación con el “despertador”… ALÉGRATE!!! tu salud es óptima.  Pero si al escucharlo, tu primer impulso es lanzarlo lejos para seguir durmiendo… ALGO pasa con tu energía!

La Energía, conocida con KI, CHI O PRANA, fluye por todo el cuerpo a través de los meridianos (canales o autopistas diseñados para que este flujo sea veloz y permanente), y es la responsable del buen funcionamiento de los órganos.  Sabemos que la buena alimentación, un sueño reparador, relaciones estables, el yoga y la meditación, son prácticas que nutren y potencian nuestro KI; sin embargo, cuando nos damos cuenta, los “urgentes” llenan nuestra agenda y poco a poco empezamos a repetir el mantra de los tiempos modernos “No hay tiempo”, olvidando lo necesarias que son estas prácticas para nuestro bienestar.

Es ahí cuando el cuerpo empieza a manifestarse a través de estrés,  ansiedad, agotamiento, molestias y dolores corporales. Y como “no tenemos tiempo” muchas veces optamos por un analgésico que rápidamente calma el dolor,  pero no evita los “cortos circuitos” o interrupciones en el flujo energético, que a largo plazo aparecen.  Sin entender qué nos ha pasado, llegamos a puntos tales de agotamiento que ni queremos salir de la cama.

La gran noticia es que tienes opciones: una de ellas, las Terapias Alternativas que con una visión integral nos ayudan a re-establecer la energía.  El ZEN SHIATSU  está entre ellas y en Aguadulce tenemos ya la primera promoción de Terapeutas formadas bajo la dirección de la maestra suiza Valérie Gaillard.

Maestra Valérie Gaillard con alumnos en formación – Aguadulce

Esta milenaria terapia se originó en Japón, pero lleva impregnada toda la sabiduría de la milenaria Medicina China en la que, según lo describe Laura Corral, una de nuestras terapeutas que se formó en Argentina, “El cuerpo es una red perfecta y cada parte se relaciona con el resto del cuerpo y del Universo”.  Literalmente Shiatsu significa presión con dedos, pero involucra también presión con palmas, rodillas, pies y codos sobre diferentes puntos que se hacen más visibles en la capa superficial de la piel.  El terapeuta conjuga la presión con estiramientos y rotaciones, en un suave contacto que desbloquea la energía y estimula procesos naturales de Auto-curación.

Para Laura el Zen Shiatsu, es mucho más que un masaje,Es una comunión entre el terapeuta y el paciente; durante la terapia, el cuerpo físico y energético, de las dos partes, está en permanente relación” Gracias a esta “Común-Unión”, entre cuerpo físico, emocional y mental, el paciente disfruta  “una sensación de completud” que abre el camino hacia el auto-conocimiento.  En Shiatsu el terapeuta también recibe beneficios: salgo fortalecida en mi meditación y en mi alineación”.

Esta terapia beneficia a cualquier persona, incluso una mujer embarazada puede disfrutar de sus bondades.   Sus beneficios son tan poderosos que desde la primera sesión sentirás cómo se re-equilibra tu organismo; sin embargo, en casos más delicados, la recomendación es tomar cuatro sesiones con intervalo de una semana.

 

 

Si te interesa formarte como terapeuta anímate, únete a nuestra formación.  Escríbenos para contarte más detalles del próximo Curso Básico que tendremos el 27 de Septiembre con el profesor argentino Facundo Fuentes.  Nuestros talleres están dirigido a fisioterapeutas, kinesiólogos, psicólogos, doulas, enfermeras, profesores de yoga, ginecólogos y terapeutas en general.

 No necesitas conocimientos previos para iniciarte como Terapeuta en Zen Shiatsu