Aguadulce

9na Generación Inicia: 26 de Mayo 2023.

Dedicados desde el 2009 al arte del aprender-enseñar, y después de 8 Generaciones del  Curso Formativo en la Ciencia del Yoga, te invitamos a sumergirte en este viaje de exploración, auto-conocimiento y sanación para fortalecer el cuerpo, expandir la mente y abrir el corazón; acércate al Yoga, aprende a disfrutarlo y conoce enseñanzas milenarias que traerán a tu vida herramientas de Autoconocimiento y Transformación Integral.

Sin conocimientos previos, y guiados por maestros internacionales con amplia experiencia en el camino del Yoga, Aguadulce te brinda un programa integral, con herramientas de fácil aplicación para  que integres esta práctica a tu vida cotidiana y, si esta es tu intención, compartas las enseñanzas como profesor de Hatha Yoga.

INSCRÍBETE CON PRECIO ESPECIAL PRONTO PAGO

¿Qué es un curso de Yoga?

Los cursos  o formaciones conocidas como  “teacher trainings” o profesorados, se han convertido desde hace algunos años, en un entrenamiento básico en el que además de aprender y profundizar en las posturas físicas (asanas), nos adentramos en conceptos básicos de la filosofía yóguica a través del estudio de sus milenarios textos sagrados.

Estos cursos o profesorados, implican mínimo 200 horas de estudio y  un  compromiso tanto en el entrenamiento físico como en la aplicación de su filosofía a todas las áreas de nuestra vida.     Los “teacher trainings” son un estilo occidental de transmitir la disciplina del Yoga a quien desea conocer e iniciar este camino para su vida diaria; a quien desea mejorar y perfeccionar su práctica personal o a quien desea certificarse como profesor.  Ten presente que “certificar” o “probar” son conceptos occidentales para medir, y  en el yoga, más allá de medir lo que se busca es sentir… por esta razón, siempre será necesario honrar la práctica y asumirla con disciplina.

En la antigüedad, el yoga se transmitía de una generación a otra y eran los maestros quienes elegían a sus alumnos.  Esto ha cambiado y ahora, todos tenemos el privilegio pero también la responsabilidad de aprender y enseñar yoga. Así como cualquier persona es apta para su práctica, cualquier persona puede formarse o certificarse como profesor; el único y gran requisito es sentir este  llamado desde el corazón y prepararse para  dar el salto… Sigue tu corazón,  sigue tu camino, prepárate: estudia y practica todo lo que puedas, pero mantén siempre la humildad y el respeto frente a ti mismo, a los demás y al yoga.

Bienvenido, Bienvenida

Vive la esencia del Hatha Yoga

El Curso Formativo la Ciencia del Yoga,  te conduce por las 4 sendas del Yoga: la tradición milenaria del Hatha Radja, el estudio de los textos sagrados del Jñana, la profundidad amorosa del Karma o servicio desinteresado y la devoción alegre del Bhakti.   Todo lo irás comprendiendo e integrando, a través de una experiencia transformadora de 7 meses y en medio de un espacio natural acorde con las enseñanzas del Yoga.

De la mano de profesores y tutores con amplia experiencia en la práctica,  el estudio y la enseñanza, comprenderás la profundidad de esta disciplina y, postura tras postura, irás sintiendo que el yoga, empieza a convertirse en tu camino de vida.

Profesores: Sheyna Vodovoz, Camilo García.

Tutores: Stefan Cresp, Karina Paredes, Dorita Ortegón

¿Qué te ofrecemos?

  • Te compartimos nuestro linaje, la esencia del Hatha Radja Yoga. Asana, conocidas posturas físicas, Pranayamas o técnicas de respiración y  los diferentes estilos de Meditación.  Aprenderás y sentirás sus beneficios.
  • La profundidad de la filosofía yóguica,  con el estudio y la comprensión de textos sagrados como el Bhagavad Gita y los Yoga Sutras, adaptando sus milenarios preceptos a la vida moderna.
  • Viviremos juntos la devoción alegre del Bhakti Yoga, “sendero del amor o contemplación a la divinidad” con la práctica grupal del Kirtan, cantos y alabanzas que nos conectan con Dios.
  • Compartiremos la transformación que nos brindan los proyectos de Karma, el yoga de la acción desinteresada.
  • Aprenderás a Enseñar, obtendrás la metodología para desarrollar tu práctica personal o clases impartidas.
  • Recibirás herramientas para acercarte a los estudiantes, ayudarles a mejorar su posturas y ofrecerles además, un sutil contacto terapéutico.  Aprenderás sobre alineación y ajuste de posturas.
  • Profundizarás en la importancia de la alimentación yóguica y los beneficios de una nutrición natural y orgánica; además conocerás técnicas milenarias para limpiar y fortalecer el organismo.
  • Descubrirás la meditación, calma, quietud y silencio como un camino para atender las necesidades del cuerpo físico, emocional, mental y espiritual.
  • Comprenderás la importancia de la Anatomía  Sutil y su poderosa energía para mantener o recuperar nuestra salud corporal y emocional; conocerás sobre chacras, meridianos, canales energéticos, y cómo armonizarlos con la práctica de Yoga.

 

  • Cualquier persona que siente el llamado a conocer el yoga e iniciar una práctica continua con beneficios para su cuerpo, mente y espíritu.
  • Personas que deseen profundizar su práctica para compartirla luego, como profesores integrales de la Ciencia del Yoga.
  • Quien ya sea instructor/profesor y busque herramientas que complementen su metodología o sienta la necesidad de profundizar sus conocimientos tanto en la práctica como en el estudio de la filosofía yóguica.
  • Interesados en recibir una práctica tradicional de Hatha Radja Yoga, con la intención de gestar transformadoras herramientas para su vida.
  • Quien siente el deseo de descubrir el camino de la ciencia del Yoga.
  • Personas con la determinación de realizar un trabajo de autoexploración, crecimiento y transformación personal.

¿A quién está dirigido este programa?

El Programa

Este programa ha sido diseñado para cualquier persona que quiera incluir el sistema del yoga en su vida y recibir para recibir sus beneficios;  a quienes ya practican y desean perfeccionar su práctica personal para convertirse en profesores y transmitir la enseñanza integral de la Ciencia del Yoga.

La formación transcurre en 8 módulos, a lo largo de 7 meses, en jornadas intensivas de 8h00 a 18h00 con clases presenciales; las clases de los módulos virtuales serán de una hora diaria entre las 19h00 y 20h00.

***Para recibir la certificación, es requisito indispensable que el estudiante realice un proyecto de 25 horas de práctica como estudiante de profesores certificados en el programa de la Ciencia del Yoga

Metotología

  • 200 horas de clase presenciales y online
  • 50 horas de auto-práctica
  • 25 horas de Karma Yoga
  • 25 horas como profesor/a
  • Examen final
  • Duración: 7 meses – 8 módulos
  • Modalidad: Presencial / Virtual

Objetivos

  • Acércarte a la posibilidad de un curso formativo, con calidad internacional, sobre la profunda y poderosa ciencia del Yoga.
  • Ampliar la visión del Yoga, conociendo varios linajes y miradas complementarias que nutren y amplían la perspectiva del estudiante, profundizando en las posturas del Hatha Yoga y nutriéndose con filosofía, devoción, amor, alimentación orgánica, enfoque pedagógico y acercamiento o toque sutil.
  • Relacionarte con un equipo de profesores comprometidos con el Yoga y el proceso formativo.

Sobre la certificación:

  • La Certificación, otorgada a quienes cursen el Plan Profesional y cumplan todos sus *requisitos, es reconocida por Shyam Ashram (Cali, Colombia), Yoga Vida (Cali, Colombia), Aguadulce Centro de Educación Holística y Yoga Alliance Internacional.

*Requisitos Plan Profesional: Asistir a las 200 horas de clase del Curso Formativo, registrar las horas de autoprática, presentar informe de sus prácticas como profesor y proyecto de servicio o Karma yoga, aprobar examen teórico-práctico.

Guía de Estudios Año 2023

Las fechas de este programa podrán tener cambios, por circunstancias o eventualidades nacionales o internacionales que estén fuera de nuestro control.

Módulo 1

Hatha Radja Yoga 1 (29hs)

Profesor:  Camilo García

Tema: Introducción a los fundamentos filosóficos y posturas madre que constituyen el linaje de Hatha Radja Yoga

Fecha:  26, 27 y 28 de Mayo

Horario: 8h00 a 18h00

Modalidad: Presencial

Módulo 2

Estudio de Yoga Sutras (10hs)

Profesora Sheyna Vodovoz

Tema: Estudio y comprensión de los Yoga Sutras, texto guía para alcanzar una vida plena y feliz a través del equilibrio cuerpo-mente-consciencia

Fecha:  29 de mayo 5, 12, 19 y 26 de junio

Horario: 7pm a 9pm (2 hs por día)

Modalidad: Virtual, clase en vivo

Presentaciones (3hs) *

Módulo 3

Hatha Radja 2 (29hs)

Profesor: Camilo García

Tema: Profundización en filosofía y posturas físicas del Hatha Radja Yoga

Fecha: 30 de junio, 1 y 2 de julio

Horario: 8h00 a 18h00

Modalidad: Presencial

Módulo 4

Pranayama con Sheyna Vodovoz

Ciclo 1 (7hs)

Fecha: 2, 9, 16, 23 y 30 de agosto

Horario: 7pm a 8:15pm

Modalidad: Virtual, Clases en Vivo

Ciclo 2 (29hs)

Fecha:  1, 2 y 3 de septiembre

Tema: Pranayama, ciencia que nos enseña técnicas milenarias para manejar la energía a través de la respiración

Horario: 8h00 a 18h00

Modalidad: Presencial

Módulo 5

Yoga y Hábitos Saludables (28hs)

Profesor: Stefan Cresp y Karina Paredes

Tema: Herramientas prácticas para lograr el bienestar a través de alimentación y hábitos saludables

Fecha: 22, 23 y 24 de septiembre

Horario: 8h00 a 18h00

Modalidad: Presencial

Módulo 6

Bhagavad-Gita (12Hs)

Profesora: Sheyna Vodovoz

Tema:  Estudio del Bhagavad Gita, un texto que narra el intenso y revelador diálogo entre Krishna y su amigo, el príncipe Arjuna quien en pleno campo de batalla atraviesa una crisis personal

Fecha: 11, 18 y 25 de septiembre / 2, 9 y 16 de octubre

Horario: 7 pm a 9pm (2 horas por día)

Modalidad: Virtual, Clases en Vivo

Módulo 7

¿Cómo Enseñar? (28hs)

Profesor: Stefan Cresp

Tema: en el yoga, encontrar tu propia voz, tu estilo, te exige estar en continuo estudio e investigación.  En este módulo, Stefan te guía paso a paso en el recorrido de importantes aspectos para que aprendas a enseñar

Fecha: 13, 14 y 15 de octubre

Horario: 8h00 a 18h00

Modalidad. Presencial

Módulo 8

Bhakti & Kriya (28Hs)

Profesora: Sheyna Vodovoz

Tema: Kriya yoga reúne un conjunto de técnicas que nos ayudan a re-descubrir nuestra esencia espiritual y empezar a vivir en estado de plenitud y consciencia.

Fecha: 1, 2, 3 de Diciembre

Horario: 8h00 a 18h00

Modalidad: Presencial y Conexión Online en Vivo

Inversión y Opciones de Pago

Ofrecemos dos planes (Profesional y básico) que permiten diferentes niveles de profundización con varias opciones de pago: Efectivo, Transferencia Bancaria, Tarjeta de Crédito. Inscríbete con descuento pronto pago hasta 1 de mayo 2023

Básico

$1,250 + IVA.

Pronto Pago (hasta 1 de mayo del 2023) $1,090 más iva 

  • Curso completo virtual y presencial.
  • 200h de clases.
  • 2 libros de estudio (Instructivo de Yogasutras, Bhagavad Gita)
  • 3 horas mentoring personalizado
  • Examen final
  • Certificado de asistencia.
  • Camiseta.

Profesional

$1,450 + IVA.

Pronto Pago (hasta 1 de mayo 2023) $1,250 más iva 

  • Curso completo virtual y presencial
  • 200h de clase.
  • 2 libros de estudio (Instructivo de Yogasutras, Bhagavad Gita)
  • Examen escrito y práctico.
  • consultoría personalizada.
  • Camiseta
  • 25 horas de karma yoga
  • 25 horas programa práctica
  • Certificado de asistencia.
  • 3 horas mentoring personalizado

Servicios Adicionales

7

Opcional: Alimentación Orgánica. Por día $15 y por módulo $40 *Este pago se realiza en efectivo / los precios incluyen dos comidas diarias: brunch y almuerzo.

Hospedaje: Habitación compartida $20 dólares por noche con cena incluida – $15 sin cena / Carpa Gratis, cena $5 dls