¿Qué es un curso de Yoga?

Con una experiencia de 10 años en el arte de formación y después de 7 Generaciones de profesores en la Ciencia del Yoga. Te invitamos a INVESTIGAR, ESTUDIAR Y DISFRUTAR un viaje de auto-conocimiento y sanación que fortalece tu cuerpo y abre tu corazón. Si aspiras a convertirte en profesor de Yoga, recibirás bases sólidas y de alta calidad; si practicas apasionadamente y buscas profundizar, nuestro programa llevará tus habilidades a otro nivel. Si lo que buscas es un camino de desarrollo personal, bienvenid@.

El yoga lleva miles de años siendo patrimonio de la humanidad, practicado por millones de personas de todas las religiones, conectando cada un@ con su profunda verdad, con el amor, con su dios, con su felicidad.

Cualquier persona puede tomar clases de yoga, y quien sienta un llamado a la profundización seguro tomará talleres y cursos formativos.

¿Qué es un curso de Yoga?

Participar en una experiencia de transformación de un curso intensivo de yoga brinda muchas herramientas para conocerse y no te “convierte” automáticamente en profesor.

A nivel internacional los cursos son denominados “teacher trainings” o “profesorados”, es la forma “comercial” de transmitir la idea de un curso profundo, que implica un nivel de compromiso mínimo de 200 horas presenciales para el entrenamiento básico.

“certificar” y “probar” es una idea occidental para “medir” …

Los más grandes maestros no contaban (ni cuentan) con diploma alguno que los avale, simplemente son mentes iluminadas o personas con mucho conocimiento, amor y experiencia, reconocidas por quienes son, no por los títulos que tienen.

Ejemplos: paramahansa yogananda, sri dharma mittra, sivananda, vivekananda, krishnamacharya…

Sin embargo, años después de su muerte se han “fundado” centros con sus nombres, creados por sus seguidores que actualmente SI otorgan certificaciones.

Podrás tomar muchos cursos y no ser profesor, podrás no tomar ningún “profesorado” y quizás estar compartiendo tu práctica porque la vida te ha llevado allí, porque está en tu ser, porque te gusta, porque eres buen@ haciéndolo.

Sigue tu camino, sigue tu corazón, sé humilde y prepárate lo mejor que puedas.

Visita tantos profesores como puedas, estudia con tantos instructores como puedas, de tantos linajes como puedas, seguro todos harán parte de tu visión ampliada de la ciencia más antigua de la humanidad.

Namasté.

Revive la esencia del Yoga

Esta formación incluye las 4 sendas del Yoga; La tradición milenaria del Hatha Radja, la introducción a los textos sagrados del jñana, la profundidad amorosa del servicio karmay la devoción del bhakti yoga a través de una experiencia transformadora en un espacio natural de conexión integral.

Guiados por profesores con experiencia en la práctica y estudio del Yoga, comprenderás aspectos importantes que te invitarán a convertir el Yoga en tu camino de vida.

¿Qué te ofrecemos?

  • La esencia del Hatha Radja Yoga. Posturas corporales, Pranayama (técnicas de respiración), las técnicas de Meditación y sus beneficios.
  • La profunda filosofía de esta milenaria disciplina, explorando textos sagrados como el Bhagavad Gita y Yoga Sutras, adaptando sus preceptos a nuestra vida moderna.
  • Viviremos juntos la devoción alegre del Bhakti Yoga, sendero del “amor o la completa Devoción a la divinidad)
  • Compartiremos la transformación que nos brindan los proyectos de Karma Yoga, el yoga de las acciones desinteresadas.
  • Aprenderemos a Enseñar, a desarrollar pedagogías para la práctica propia e impartida.
  • Obtendrás herramientas para acercarte a los estudiantes para ayudarles a mejorar su posturas y para ofrecerles además, un sutil contacto terapéutico.
  • Profundizaremos en la importancia de la alimentación yóguica, además de técnicas milenarias para limpiar y fortalecer el organismo, los beneficios de la alimentación orgánica.
  • Kirtan, mantras a la divinad, actos de gratitud a través del canto y la respiración.
  • Meditación, calma quietud y silencio para atender las actividades del cuerpo fisico etérico, emocional, mental y espiritual.
  • Corrección de posturas para la cotidianidad y extracotidianidad que nos acompañan, alineación, anatomía sutil, la filosofía de nuestros actos y compartires.

El Programa

El curso formativo está dirigido a cualquier persona que quiere incluir en su vida el sistema de yoga y acceder sus beneficios o practicantes que busquen luego compartir las enseñanzas y ser profesores integrales en la Ciencia del Yoga. El curso no requiere conocimientos previos.

La formación transcurre en jornadas intensivas de 7am a 7pm durante 7 meses de clases presenciales y es seguido de un proyecto con practicas que hacen parte de la certificación integral para quien desea ser profesor.

Metotología

  • 200 horas de clase presencial con los profesores
  • 50 horas de auto-práctica
  • 25 horas de Karma Yoga
  • 25 horas como profesor/a.
  • Examen final
  • Duración: 7 meses – 5 encuentros intensivos de 7am a 7pm

Objetivos

  • Acercarte a la posibilidad de un curso formativo con calidad internacional en nuestro país , sobre la gran ciencia del Yoga.
  • Ampliar la visión del Yoga, donde confluyen varios linajes y miradas complementarias que nutren y amplían la perspectiva de los estudiantes, profundizando en las posturas del hatha yoga y nutriéndose de la filosofía, la devoción, el amor, la alimentación, el estudio de los textos sagrados, el enfoque pedagógico y el toque sutil.
  • Poder relacionar un equipo de profesores comprometidos con el proceso formativo.

Sobre la certificación:

Requisitos: aprobar examen teórico-práctico, cumplir con la asistencia a las 200 horas de clase, registrar las horas de autoprática, presentar informe de las prácticas como profesor y proyecto de servicio o Bhakti yoga.

Esta Certificación es reconocida por Shyam Ashram (Cal, Colombia), Anamayoga de TJ Jackson (Ny, USA) , Yoga vida (Cali, Colombia), Aguadulce Centro de Educación Holística, y Yoga Alliance Internacional.

Guía de Estudios

Fechas 2020 de los módulos del Programa *será revisadas las fechas dadas las circunstancias actuales del planeta

Módulo 1
Fundamentos del Yoga Sheyna y Camilo. ( 5 días, 40hs)

Contenido: Fundamentos del Yoga, su origen y filosofía (Yogasutras), Hatha I (saludo al sol, posturas madre)

Fecha:  Mayo 13 al 17.

Módulo 2
Hatha Yoga y Vinyasa con Stefan Cresp. (3 días, 30hs)

Contenido: Secuencias entre el saludo al sol y las posturas madres. Toque terapéutico.

Fecha: Junio 24 al 28.

Módulo 3
Hatha Yoga y Vinyasa con Camilo García. (5 días, 40hs)

Contenido: Principios de movimiento activo. Koshas, Hatha Radja, Vinyasa y Diseño de Práctica. Cómo enseñar I.

Fecha 1 : Julio 24 al 25 (VIRTUAL) (Horarios 10:00 a 12:00 y 12:00 a 16:00).

Fecha2: Julio 31, 1 y 2 de Agosto.

Módulo 4
Yoga y Alimentación Consciente.(2 días, 20hs)

Contenido: Pratiahara, alimentación, doshas, gunas. Cómo enseñar II.

Fecha: Septiembre 11 al 13.

Módulo 5
Pranayama y Bhagavad Gita (5 días, 40hs)

Contenido: La ciencia de la respiración, Pranayamas básicos e intermedios. Introducción a la filosofía del Bhagavad Gita. Como enseñar III.

Fecha: Octubre 28 al 1 de Noviembre.

Módulo 6
Kriya Yoga y Meditación 7 (40hs)

Contenido: Sistemas de purificación e introducción a la ciencia de la meditación.

Fecha: Bhagavad Gita: Noviembre 25 al 29.

Inversión y Opciones de Pago

Ofrecemos tres tipos de paquetes que permiten diferentes niveles de profundización y accesibilidad. Opciones de pago incluye efectivo, por transferencia bancaria o tarjeta de crédito*.

Básico

$1.390

  •  Ideal para profundizar tu práctica personal. 200h de clases

Profesional

$1.590

  • Incluye certificación internacional como profesor de yoga. 200h de clases
  •  25 horas de karma yoga. Servicio certificado en comunidad o institución social, asilo, fundaciones desarrolando una labor desinteresada a la comunidad, cocina, limpieza ó clases al espacio que requiera de tu presencia.
  •  25 horas programa práctica dar clases sin cobrar, firman tus alumnos, puede ser en el mismo espacio del karma yoga.
  •  Libro Bhagavad Gita
  •  3h mentor personalizado
  •  Certificado

Todo Incluido

$1.699

  • Incluye libros, consultoría personalizada y alimentación saludable y vegetariana.. 200h de clases
  •  Alimentación completa desayunos y almuerzos
  •  Camiseta
  •  25 horas de karma yoga. Servicio certificado en comunidad o institución social, asilo, fundaciones desarrolando una labor desinteresada a la comunidad, cocina, limpieza ó clases al espacio que requiera de tu presencia.
  •  25 horas programa práctica dar clases sin cobrar, firman tus alumnos, puede ser en el mismo espacio del karma yoga.
  •  3 libros de estudio (Instructivo de Yogasutras, Bhagavad Gita, Manual de AnamaYoga ) Examen escrito y práctico.
  •  5h mentor personalizado
  •  Certificado

Servicios Adicionales

Alimentación Orgánica: $240 Plan completo ó $13 dólares por día.
Hospedaje: Habitación compartida $12 dólares por noche / Carpa Gratis.