Aguadulce

Con una experiencia de 10 años en el arte de la formación y después de 7 Generaciones del  Curso Formativo en la Ciencia del Yoga, te invitamos a sumergirte en este viaje de exploración, auto-conocimiento y sanación para fortalecer el cuerpo, expandir la mente y abrir el corazón; acércate al Yoga, disfrútalo y profundiza en sus enseñanzas milenarias con poderosas herramientas de Autoconocimiento y Transformación Integral.

Sin conocimientos previos, y de la mano de maestros internacionales con amplia experiencia en el camino del Yoga, Aguadulce te brinda un programa integral de formación, con herramientas de fácil aplicación para  que integres esta práctica a tu vida cotidiana y, si así lo deseas, compartas las enseñanzas como profesor de Hatha Yoga.

¿Qué es un curso de Yoga?

Los cursos  o formaciones conocidas como  “teacher trainings” o profesorados, se han convertido desde hace algunos años, en una forma comercial para transmitir la idea de un entrenamiento básico en el que además de aprender y profundizar en las posturas físicas o  Asanas, nos adentramos en conceptos básicos de la filosofía yóguica a través del estudio de milenarios textos sagrados.

Estos cursos o profesorados, implican mínimo 200 horas de estudio y  un  compromiso tanto en el entrenamiento físico como en la aplicación de su filosofía a todas las áreas de nuestra vida.     Los “teacher trainings” son un estilo occidental de transmitir la disciplina del Yoga a quien desea conocer e iniciar este camino para su vida diaria; a quien desea mejorar y perfeccionar su práctica personal o a quien desea certificarse como profesor.  Ten presente que “certificar” o “probar” son conceptos occidentales para medir, y  en el yoga, más allá de medir lo que se busca es sentir… por esta razón, siempre será necesario honrar la práctica y asumirla con disciplina.

En la antigüedad, el yoga se transmitía de una generación a otra y eran los maestros quienes elegían a sus alumnos.  Esto ha cambiado y ahora, todos tenemos la oportunidad pero también la responsabilidad de aprender y enseñar yoga. Así como cualquier persona es apta para su práctica, cualquier persona puede formarse o certificarse como profesor; el único y gran requisito es sentir este  llamado desde el corazón y prepararse para  dar el salto… Sigue tu corazón,  sigue tu camino, prepárate: estudia y practica todo lo que puedas, pero mantén siempre la humildad y el respeto frente a ti mismo, a los demás y al yoga.

Bienvenido, Bienvenida

Vive la esencia del Hatha Yoga

El Curso Formativo la Ciencia del Yoga,  te conduce por las 4 sendas del Yoga: la tradición milenaria del Hatha Radja, el estudio de los textos sagrados del Jñana, la profundidad amorosa del Karma o servicio desinteresado y la devoción alegre del Bhakti.   Todo lo irás comprendiendo e integrando, a través de una experiencia transformadora de 7 meses y en medio de un espacio natural acorde con las enseñanzas del Yoga.

De la mano de profesores y tutores con amplia experiencia en la práctica,  el estudio y la enseñanza, comprenderás la profundidad de esta disciplina y, postura tras postura, irás sintiendo que el yoga, empieza a convertirse en tu camino de vida.

Profesores: Sheyna Vodovoz, Camilo García.

Tutores: Stefan Cresp, Karina Paredes, Dorita Ortegón

¿Qué te ofrecemos?

  • Te compartimos nuestro linaje, la esencia del Hatha Radja Yoga. Asana, conocidas posturas físicas, Pranayamas o técnicas de respiración y  los diferentes estilos de Meditación.  Aprenderás y sentirás sus beneficios.
  • La profundidad de la filosofía yóguica,  con el estudio y la comprensión de textos sagrados como el Bhagavad Gita y los Yoga Sutras, adaptando sus milenarios preceptos a la vida moderna.
  • Viviremos juntos la devoción alegre del Bhakti Yoga, “sendero del amor o contemplación a la divinidad” con la práctica grupal del Kirtan, cantos y alabanzas que nos conectan con Dios.
  • Compartiremos la transformación que nos brindan los proyectos de Karma, el yoga de la acción desinteresada.
  • Aprenderás a Enseñar, obtendrás la metodología para desarrollar tu práctica personal o clases impartidas.
  • Recibirás herramientas para acercarte a los estudiantes, ayudarles a mejorar su posturas y ofrecerles además, un sutil contacto terapéutico.  Aprenderás sobre alineación y ajuste de posturas.
  • Profundizarás en la importancia de la alimentación yóguica y los beneficios de una nutrición natural y orgánica; además conocerás técnicas milenarias para limpiar y fortalecer el organismo.
  • Descubrirás la meditación, calma, quietud y silencio como un camino para atender las necesidades del cuerpo físico, emocional, mental y espiritual.
  • Comprenderás la importancia de la Anatomía  Sutil y su poderosa energía para mantener o recuperar nuestra salud corporal y emocional; conocerás sobre chacras, meridianos, canales energéticos, y cómo armonizarlos con la práctica de Yoga.

 

  • Cualquier persona que siente el llamado a conocer el yoga e iniciar una práctica continua que traiga beneficios para su cuerpo, mente y espíritu.
  • Personas que deseen profundizar su práctica para compartirla luego, como profesores integrales de la Ciencia del Yoga.
  • Quien ya sea instructor/profesor y busque herramientas que complementen su metodología o sienta la necesidad de profundizar sus conocimientos en filosofía yóguica.
  • Interesados en recibir una práctica tradicional de Hatha Radja Yoga, con la intención de gestar transformadoras herramientas para su vida.
  • Quien siente el deseo de descubrir el camino de la ciencia del Yoga.
  • Personas con la determinación de realizar un trabajo de autoexploración, crecimiento y transformación personal.

¿A quién está dirigido este programa?

El Programa

La Ciencia del Yoga está dirigido a cualquier persona que desean incluir el sistema del yoga en su vida para recibir sus beneficios y a practicantes que buscan perfeccionar su práctica personal para compartir las enseñanzas como profesores integrales de la Ciencia del Yoga.   La formación transcurre en 8 módulos, a lo largo de 7 meses, en jornadas intensivas de 7am a 7pm con clases presenciales y virtuales.

***Quienes desean convertirse en profesores, adicionalmente, deberán realizar un proyecto de prácticas, indispensable para la certificación.

Metotología

  • 200 horas de clase presenciales y online
  • 50 horas de auto-práctica
  • 25 horas de Karma Yoga
  • 25 horas como profesor/a
  • Examen final
  • Duración: 7 meses – 8 módulos
  • Modalidad: Presencial / Virtual

Objetivos

  • Acercarte a la posibilidad de un curso formativo, con calidad internacional, sobre la profunda y poderosa Ciencia del Yoga.
  • Ampliar la visión del Yoga, conociendo varios linajes y miradas complementarias que nutren y amplían la perspectiva del estudiante, profundizando en las posturas del Hatha Yoga y nutriéndose con filosofía, devoción, amor, alimentación orgánica, enfoque pedagógico y acercamiento o toque sutil.
  • Relacionarte con un equipo de profesores comprometidos con el Yoga y el proceso formativo.

Sobre la certificación:

  • La Certificación, otorgada a quienes cursen el Plan Profesional y cumplan todos sus *requisitos, es reconocida por Shyam Ashram (Cali, Colombia), Yoga Vida (Cali, Colombia), Aguadulce Centro de Educación Holística y Yoga Alliance Internacional.

*Requisitos Plan Profesional: Asistir a las 200 horas de clase del Curso Formativo, registrar las horas de autoprática, presentar informe de sus prácticas como profesor y proyecto de servicio o Karma yoga, aprobar examen teórico-práctico.

Guía de Estudios 2022

Las fechas de este programa podrán tener cambios, por circunstancias o eventualidades nacionales o internacionales que estén fuera de nuestro control.

Módulo 1

Introducción al Hatha Radja Yoga (30 hs)

Profesor:  Camilo García

Fecha:  MAYO 27, 28, 29

Horario: 7 am a 7pm

Modalidad: Presencial y Conexión Online en Vivo

Módulo 2

Introducción a los Yoga Sutras (10hs)

Profesora Sheyna Vodovoz

Fecha: MAYO 30 y 31; JUNIO 1, 2, 6, 7 y 8.

Horario: 7pm a 8pm

Modalidad: Virtual, clase en vivo

Presentaciones (3hs) *

Módulo 3

Introducción al Vinyasa (25hs)

Profesor: Camilo García

Fecha: JULIO 1, 2 y 3

Horario: 7 am a 7 pm

Modalidad: Presencial y conexión online en vivo

Módulo 4

Pranayama con Sheyna

Ciclo 1 (30hs)

Fecha:  JULIO 29, 30 y 31

Horario: 7 am a 7pm

Modalidad: Presencial y Conexión Online En Vivo

Ciclo 2  (7hs)

Horario: 7 pm a 8pm

Modalidad: Virtual, Clases en Vivo

Fecha: AGOSTO 10,17,24 y 31 – SEPT.  7 – OCT. 19 y 26

Módulo 5

Ayurveda Salud, Hábitos y Alimentación

Profesoras: Dorita Ortegón y Karina Paredes

Ciclo 1 (9Hs)

Profesora: Dorita Ortegón

Fechas:  SEPT. 19,20,21  / 26,27,28

Horario 7 pm a 8:30 pm

Modalidad Virtual, Clase en Vivo

Ciclo 2 con (15 hs)

Profesora: Karina Paredes

Fechas:  OCTUBRE 1 y 2

Horario: Sábado 8 am a 6 pm – Domingo 8 am a 1 pm

Modalidad: Presencial

Módulo 6

Cómo Enseñar (17Hs)

Profesor: Stefan Cresp

Fecha: NOV.  5 y 6

Horario: Sábado 7 am a 7 pm – Domingo 8 am a 1 pm

Modalidad: Presencial y Conexión Online En Vivo

Módulo 7

Bhagavad-Gita (12Hs)

Profesora: Sheyna Vodovoz

Fecha: NOV.  8,9,10,15,16,17,21,22,23,28,29,30

Horario: 7 pm a 8pm

Modalidad: Virtual, Clases en Vivo

Módulo 8

Meditación y Kriya (30Hs)

Profesora: Sheyna Vodovoz

Fecha: DICI. 2, 3 y 4

Horario: 7 am a 7 pm

Modalidad: Presencial y Conexión Online en Vivo

Práctica

Clases con Camilo (15Hs)

Miércoles y Jueves 6:30 pm

Modalidad: Clase Online En Vivo

Inversión y Opciones de Pago

Ofrecemos tres paquetes que permiten diferentes niveles de profundización y diferentes opciones de pago que incluyen: Efectivo, Transferencia Bancaria, Tarjeta de Crédito sin intereses. Inscríbete con descuento hasta 21 de mayo 2022

Virtual

$850 + IVA.

  • 200 h de clases virtuales.  Ideal para profundizar tu práctica personal.

Básico

$1,250 + IVA.

  • Curso completo virtual y presencial.
  • 200h de clases.
  • 2 libros de estudio (Instructivo de Yogasutras, Bhagavad Gita)
  • 3 horas mentoring personalizado
  • Examen final
  • Certificado de asitencia.
  • Camiseta.

Profesional

$1450 + IVA.

  •  Curso completo virtual y presencial
  • 200h de clase.
  • 2 libros de estudio (Instructivo de Yogasutras, Bhagavad Gita)
  • Examen escrito y práctico.
  • consultoría personalizada.
  • Camiseta
  • 25 horas de karma yoga
  • 25 horas programa práctica
  • Certificado de asitencia.
  • 3 horas mentoring personalizado

Servicios Adicionales

Alimentación Orgánica: $13 dólares por día.
Hospedaje: Habitación compartida $12 dólares por noche / Carpa Gratis.