Cosmetología Natural

“Belleza y Cosmética Natural”

carla-flor-6                                        Entrevista realizada por : Daniela Torres

 

Mujer holística,

Diseñadora de profesión, terapeuta, amante de la naturaleza y de la convivencia consciente, Carla es el claro ejemplo de quien vive lo que predica.

 

Desde el momento que entré a su hogar:  “Casa de las Flores”, donde se desarrollan talleres holísticos y de sanación, pude percibir una inmensa sensación de PAZ!!!.

Su casa parece salida de una revista en donde no solo el buen gusto se hacen presentes sino sobre todo las ganas de vivir en armonía con la Madre Naturaleza; Carla me comenta  que para el diseño, se respetó el terreno y se construyó sin uso de instrumentos abrasivos.  Este hermoso lugar cuenta también con un sistema natural de reciclaje de agua, un baño seco,  árboles frutales sembrados por ella y paredes hechas a base de la tierra, logrando así que su hogar abrace a quienes llegan a esta morada. Desde aquí pude evidenciar el amor que Carla pone a todo aquello que crea.

carla-flor-5

Además de cuidar su hogar de manera natural y consciente, lo hace también del vehículo más importante que todo ser humano tiene: SU CUERPO.  Y al respecto, nos dice  “Muchas personas se preocupan de lo que ingieren, pero no saben que por medio de la piel, al ser el órgano más grande del cuerpo, estamos también ingiriendo todo aquello que colocamos sobre ella; es por esto que la mayoría de productos que encontramos en el mercado para cuidado de la piel y de la higiene, no son la mejor opción, contienen muchos químicos, olores artificiales, colorantes, etc” .  Por suerte, nos comparte un dato muy interesante:  “la naturaleza nos provee de todo lo que necesitamos, solo debemos experimentar con los ingredientes adecuados y podemos crear maravillas”.

 

Al principio, cambiar el uso de productos comerciales a productos naturales, fabricados por uno mismo, puede resultar extraño y miedoso ya que llegamos a pensar que no nos van a funcionar igual, pero a medida que vamos probando, nos damos cuenta que nuestro cuerpo entero comienza a mejorar, el cabello luce vivo, la piel radiante, nuestros dientes fuertes y libres de caries, y en fin cada uno experimenta cambios a niveles más sutiles ya que dejamos de untar químicos sobre nuestra piel y los cambiamos por productos sanadores creados por la naturaleza.  Es hermoso saber que, de esta forma, realmente cuidamos nuestra piel desde lo más profundo y, muy pronto, eso se refleja en nuestro rostro y en nuestro cuerpo.

 

kari-en-masaje
Kari dando un Thai Massage
kari
Kari guiando clase de Yoga

Para enseñarnos más sobre esta magnífica oportunidad que nos brinda la naturaleza, Kari Paredes de Aguadulce Centro de Relajación, y Carla Flor de la Casa de las Flores  han creado un hermoso taller en el que cada persona podrá descubrir la mejor manera de cuidar la piel de todo su cuerpo, aprendiendo en primera instancia a reconocerlo como un “TEMPLO SAGRADO”.  

“Quienes nos acompañen aprenderán cómo cuidar de su piel y la de su familia según su biotipo ayurvédico, aprenderán qué elementos naturales les sientan mejor y podrán experimentar en ellas mismas las mejores recetas caseras para crear desodorantes, pastas dentales, cremas faciales, mascarillas, lipgloss, tónicos… Podrán jugar y crear en base a una receta primaria”  Carla Flor.

Maestra Reiki 3
Carla Maestra Reiki

Este taller es Teórico y Práctico:

  •    Primer Día los participantes aprenderán la base de las recetas.
  •   Segundo Día podrán realizarlas y aplicarlas en ellos mismos y en    sus compañeros creando así un spa que podrán replicarlo en casa.

Belleza y Cosmética Natural te brindará la oportunidad de crear productos amigables con el ambiente, de evitar utilizar envases  plásticos y sobre todo  te brindará libertad, comienzas a confiar en tu intuición  y en tu poder creador, abriendo  una puerta a la confianza propia que luego te puede abrir un sin número de puertas para vivir según lo que es coherente para uno mismo.”

Si quieres tomar el siguiente paso hacia un cuidado más consciente y armonioso, no sólo contigo sino también con nuestro planeta tierra, te invitamos a participar en el Taller de Belleza y Cosmética Natural  que se realiza dos veces por año en Aguadulce Centro de Relajación.

Carlita y Alicia en Brasil
Carlita y Alicia en Brasil
maestra reiki
Carla dando reiki

carla-flor