Con sabor a chocolate

Estuvimos de visita en la Capilla del Hombre,  qué hermoso lugar! Si aún no lo conoces,  te recomendamos que lo hagas, es un excelente plan familiar.  Además de pasearnos por la casa-museo del maestro Guayasamín, estuvimos allí para apoyar a la Fundación en la actividad organizada para los más pequeños en The Vegan World Festival 2017, haciendo algo que nos encanta: COCINAR y compartir lo que hemos aprendido sobre Alimentación.                 En esta ocasión hicimos un Taller de Cocina Consciente para Niños, además de compartirles algunos secretos sobre el poder de importantes alimentos como las semillas de chía y las nueces, preparamos una divertida receta para la que escogimos un ingrediente muy nuestro: El Chocolate!!!

Como era de esperarse, los peques que nos acompañaron, unos 30 en total, participaron de principio a fin en la preparación:  Bolas de Chocolate Veganas.  Mientras los pequeños trituraban y mezclaban los ingredientes (en esta ocasión todo el proceso fue a mano), nosotros nos concentramos en derretir el chocolate y en guiarlos, paso a paso para la preparación de este postre en el que casi todos los ingredientes se utilizan crudos; sólo el chocolate necesita un corto proceso de cocción.

El Resultado… un manjar irresistible, energético y con ingredientes nutritivos.  Si te interesa, prepárate a tomar nota porque a continuación te compartimos la receta para que sorprendas a tus hijos con un postre sano y delicioso. Te animas????

Qué necesitas?    

  • 500 gr Chocolate, en barra o en polvo, (mejor si tiene cacao al 80%)
  • 200 gr panela molida (preferiblemente orgánica)
  • Arándanos, nueces, maní, almendras, avena en hojuelas, coco deshidratado; aproximadamente 150 gr de cada ingrediente.  Podrás usar los frutos secos que más te gusten o los que tengas en casa.
  • 2 cucharas soperas de Espirulina (la encuentras en mercados orgánicos o tiendas naturistas)
  • 4 cucharas soperas de semillas de Chía (recuerda que necesitarás remojarla una hora antes de usar)

Cómo la preparas? 

  1. Tritura los frutos secos que has elegido; puedes usar procesador, licuadora o mortero. Lleva la mezcla a un bol.
  2. Ahora, incorpora Arándanos, Avena, Espirulina y, por último, la Chía.  Mezcla con las manos, hasta obtener una masa densa y moldeable.
  3. Coge porciones de la masa en una cuchara y empieza a armar las bolitas con tus manos.  Déjalas sobre un plato o bandeja  y llévalas por 10 minutos  al congelador para que se endurezcan un poco.
  4. Mientras tanto, derrite el chocolate a baño maría (cuida que no le caiga agua al chocolate).  Agrega la panela y endulza a tu gusto, mezcla bien.
  5. Retira las bolitas del congelador y, con la ayuda de una cuchara, empieza a bañarlas con el chocolate derretido.
  6. Cuando termines, llévalas a la “refri” por 20 minutos.
  7. Disfrútalas con todos en casa.

Anímate a preparar estas deliciosas Bolitas de Chocolate.  Agrega tu toque personal y cuéntanos qué tal te salió la receta.