Las plantas son medicina

Cerca del 80% de la población mundial acude a las plantas para mejorar alguna condición de salud.  Es una cifra que nos ayuda a entender por qué la Organización Mundial de la Salud reconoce a la Herbolaria, Fitoterapia o Medicina Herbal como una práctica terapéutica eficaz.

Los conocimientos la Medicina Herbal, han sido transmitidos de generación en generación y, desde hace ya varios años se realizan investigaciones desde diferentes disciplinas científicas que han obtenido interesantes resultados que reafirman el poder terapéutico de muchas plantas:  Astringentes, Anti-inflamatorias,  Emolientes, Diuréticas, Tranquilizantes… en fin, son infinitas sus propiedades medicinales y muchas las formas en las que diferentes poblaciones las utilizan para obtener todos sus beneficios.

 

Una forma extraordinaria de recibir esta medicina natural, es a través de los poros de nuestra piel y para ello se utilizan las Compresas Herbales.  En ellas se combina el poder de varias plantas y, a través de un masaje en todo el cuerpo, la persona se beneficia de propiedades que le ayudan a estimular y relajar el cuerpo, mejorar la circulación sanguínea y la apariencia de la piel; en caso de que exista, ayudará también a reducir la inflamación y a aliviar dolor, estrés y tensión.  Es un masaje sencillo pero tan poderoso que podría activar la auto-sanación.

 

 

Anímate a participar en nuestros Talleres de Compresas Herbales, en los que además de aprender a fabricarlas y a conocer el poder de algunas plantas de nuestras tierras ecuatorianas, también aprenderás cómo realizar un masaje para aplicarlas en tus pacientes, amigos o familiares.