Valerie Gaillard

Les presentamos a nuestra maestra de terapias y de vida!

#valeriegaillard #escueladeterapias

 

Valerie Gaillard

Visita el Ecuador desde 2011 con regularidad, dictando cursos nuestro país, donde ha fundado una sede de su Escuela en colaboración con el Centro Aguadulce.
A sus 56 años, hace lo que más le apasiona: Enseñar !
Ha desarrollado un estilo propio de enseñanza, con su gran capacidad pedagógica, además sus viajes constantes en 4 continentes y 7 idiomas, le permiten mantener un contacto estrecho con profesionales de disciplinas relacionadas en otros países.
Valérie Gaillard,
Nació en suiza en 1961, habla 7 idiomas (francés, italiano, español, inglés, portugués, alemán y japonés).
Es licenciada en Letras egresada de la Universidad de Ginebra, especializada en cultura y filosofía Japonesas.
Becada por el Gobierno Japonés vivió y estudió por varios años en Tokio en 1987 donde estudió en el centro Lokai, fundado por Masunaga (padre del Shiatsu, principal ícono y uno de los maestros más reconocidos en Japón, por siglos).
En Tokio, siguió también las enseñanzas del Maestro Suzuki, discípulo directo de Masunaga.
Desde  1992, comenzó sus estudios con Wataru Ohashi, en Italia y en Japón  y profundizó el estudio del diagnóstico Oriental con este reconocido profesor.
Estudió luego, Medicina holística y Shiatsu en la Escuela Internacional de Kiental, Suiza en 1992, siendo asistente de los profesores Saul Goodman y Ray Ridolfi, entre otros.
Valerie estudió en Tailandia en el 88 y el 92 y se especializó en Masaje Tradicional Tailandés en el Antiguo Hospital de Medicina de Chang Mai. Practicó el Nuad Thai por varios años antes de empezar a enseñarlo. Se especializó luego en diferentes estilos de Masaje Tailandés, viajando nuevamente a ese país en un par de ocasiones en el 98 y en el 2004 siguiendo cursos con maestros tradicionales de Bangkok, Chiang Mai y Pai.
Gracias a sus conocimientos lingüísticos, participó como traductora a numerosos cursos en la el Centro Internacional de Kiental, sede de la Escuela Internacional de Shiatsu, donde acuden maestros renombrados del mundo entero a dar cursos de disciplinas relacionadas con la medicina naturista, la macrobiótica y el auto-conocimiento.
Desde el 2000, se ha formado año tras año en Jahara Techique y se ha convertido en especialista, presentadora y maestra de esta técnica, una forma de trabajo corporal que aplica los principios del Zen Shiatsu en el agua. Siguió además cursos de Watsu y Healing Dance y otras terapias acuáticas.
Colaboró durante varios años con una escuela de Shiatsu de Alemania, “Freie Akademie für Shiatsu und transpersonale Energiearbeit” de Würzburg.
Empezó a enseñar Shiatsu en 1991 en el mismo Japón, luego dictó cursos en Filipinas, y talleres en Holanda.
En 1994 fundó la sede de su Escuela en Belgrano, Buenos Aires, Argentina, donde aún se imparten clases y sesiones regularmente.
En la actualidad, Valerie vive en Portugal y dicta clases en Argentina, Ecuador, Alemania, Israel, Bélgica, Holanda, España, Francia, Inglaterra, Islandia y Nueva Zelanda.
En los últimos 20 años, además ha tomado diferentes formaciones para crecer en su camino personal y profesional, estudiando: Yoga, Constelaciones Familiares, Reiki, masaje californiano.
Es también terapeuta e instructora de las Esencias florales y marinas del Pacífico, disciplina que estudió en Argentina, Canadá y Brasil.
Actualmente se encuentra estudiando Psicología Transpersonal en la EPTI.
Valerie ha guiado cientos de alumnos en el camino del desarrollo personal y terapéutico, ayudando así al desarrollo espiritual de muchos de ell@s.
Más información de Valerie y su escuela AQUI