Muchas personas nacen con cualidades extraordinarias para SER Terapeutas, son empáticas y tienen una sorprendente habilidad para sintonizar con el otro; son en general esos buenos amigos en los que siempre encontramos el mejor consejo. Algunos de ellos, convencidos de su vocación, optan por convertirse en Terapeutas Profesionales, algo que sienten desde su niñez como parte de su vida.
“Cuando era chiquita, siempre me gustaba hacerle masajes a mi mamá y cuando terminaba siempre me decía – Wao, me siento súper bien, súper aliviada – Y desde ahí sentí que tenía algo en mis manos. Comencé a estudiar y me di cuenta que la que necesitaba SER Sanada, era yo misma… Entonces la motivación nace desde poder sanarme, poderlo vivenciar y desde ahí poder compartir con otras personas”. Fue así como Kari Paredes se conectó con este maravilloso camino de autoexploración y sanación; ahora es Terapeuta e integra el equipo de maestros en la Formación de Masaje Tradicional Tailandés.
Valérie Gaillard, nos cuenta que para ella el camino se abrió un poco más adelante, en su juventud: “Entre a una librería en París y compré un par de libros de Shiatsu, sin saber de dónde conocía esta palabra. Empecé a leer, pero me di cuenta que no era algo que se pudiera aprender en un libro…descubrí que podía estudiar en mi propio país de origen, Suiza y me anoté en una Escuela Especializada, sin tener la menor duda de que era la vía para mí, no te puedo decir por qué”. Hoy, dirige la Escuela de Formación para Terapias Valérie Gaillard, es Maestra y Terapeuta con casi 30 años de Experiencia guiando cientos de personas en su proceso de transformación y refinando las técnicas orientales de sanación.
La inspiración de convertirse en Terapeuta puede nacer de infinitas fuentes. Laura Corral, empezó a transitar este camino con la INTENCIÓN de buscar herramientas alternativas de auto-sanación y tiene ya 6 años de experiencia como Terapeuta en Zen Shiatsu: “A mí me nace la idea de Ser Terapeuta cuando estoy viviendo sola en Argentina, y me veo envuelta en algunas sintomatologías que me hacían recurrir, constantemente, al médico. Busco, desesperadamente, una herramienta que me permita ser más AUTÓNOMA”. En esta búsqueda, Laura descubre el Shiatsu y, de inmediato, empieza a aprender esta Técnica; una experiencia le permite acercarse a su cuerpo de una forma más consciente y siente una reconexión con su poder de auto-sanación: “ Todos tenemos MEDICINA en nuestro cuerpo, todos tenemos la Salud que nunca se pierde y esa es la fuente de la que emerge la potencia de Ser SANADORES, siempre y cuando queramos ASUMIRNOS y entender nuestros procesos de vida”.
Son infinitas las oportunidades para despertar este poder sanador que habita en todos nosotros, siempre está latente la oportunidad de convertirnos en Terapeutas. Lo indispensable para TODOS, es tener presente el consejo de Valérie: “Hay una proceso de aprendizaje, y un proceso de estar conectándose con uno mismo, la única manera desde la cual uno se puede conectar con los demás. Hay un aprendizaje, que dura en realidad TODA la vida, pero hasta poder ser terapeuta, llevará el tiempo marcado para poder estudiar, para poder llenarse de los conocimientos necesarios”
Si ya diste el salto y ERES TERAPEUTA, recuerda que éste, es un largo camino que exige mucha práctica y un estudio continuo que nos lleve a perfeccionar y enriquecer la técnica con la ayuda de otros maestros. Si aún no te atreves, pero tienes la INTUICIÓN de serlo, no lo pienses más, el MOMENTO es AHORA. Como lo dice Kari Paredes, lo único que necesitas es TENER la INTENCIÓN o Motivación de SERVICIO, o como lo dice Válerie, es cuestión de escuchar “una INTUICIÓN o un llamado interno que puede ser repentino”.
Si sientes la INTUICIÓN o estás en el proceso, empieza a explorar cuál es la Terapia que más te apasiona e inicia ya mismo este camino de aprendizaje, autoexploración y auto-sanación, con toda seguridad, después de un tiempo de práctica, podrás compartirlo con familiares, amigos o consultantes. Una vez decidas dar los primeros pasos en este camino, entenderás que al convertirte en terapeuta no recibirás, explícitamente, el Don de Sanar a OTROS, pero tendrás herramientas para guiarlos y acompañarlos en la búsqueda de su propio poder auto-sanador.
En cualquier momento serás Bienvenido a este extraordinario e interminable camino. En la Escuela de Terapias Ecuador – Valérie Gaillard, estamos listos para acompañarte en el Proceso de Formación en Zen Shiatsu, Masaje Tradicional Tailandés, Terapia en Agua Jahara (inician 2 veces x