¿Sabes qué es Yoga?
Esta disciplina con incontables beneficios, que nació hace más de 5000 años, combina posturas físicas (ásanas); ejercicios de respiración (pranayama) y diferentes técnicas de meditación para ayudarte a unir/conectar cuerpo, mente y espíritu.
La práctica regular de yoga, combina el movimiento del cuerpo y la respiración, despejando los canales de nuestro cuerpo para recibir energía vital (prana), una forma extraordinaria de nutrir nuestro sistema nervioso para mantener y mejorar la salud física, mental y emocional.
Seguramente has escuchado hablar de muchos estilos como Vinyasa, Kundalini, Ashtanga, pero el más conocido y preferido alrededor el mundo es el Hatha Yoga. Una excelente opción para principiantes porque se centra en la alineación del cuerpo y en la sincronía entre respiración y movimiento.
Qué significa Hatha Yoga…
Hatha es el sendero del yoga que implica su práctica física. En sánscrito, “HA” significa SOL o Energía Activa y “THA” hace referencia a la LUNA, una energía relajada y de descanso. A través de ásanas y pranayama, el Hatha Yoga equilibra estas dos energías que habitan en nuestro interior, tranquilizando el sistema nervioso, cuya alteración, según los expertos, genera muchas dolencias y enfermedades.
En las clases de yoga, experimentamos un viaje que va desde la activación hacia la relajación; Por lo general, iniciamos con el Surya Namaskar, los famosos Saludos al Sol que activan y calientan el cuerpo preparándolo para una serie de posturas que fortalecen cuerpo y mente; luego, entramos en Savasana, el momento de la relajación que es una de las partes más importantes de la práctica y finalizamos con meditación y/o pranayama.
Beneficios para cuerpo, mente y espíritu
A nivel físico: mejora la postura, aumenta la capacidad respiratoria y activa el sistema inmune. Además, favorece la flexibilidad, tonifica los músculos, fortalece los huesos y ayuda a reducir dolores crónicos. Cada postura tiene sus propios beneficios a nivel corporal pero también favorece el funcionamiento de los órganos internos y chakras o centros de energía, lo que se traduce en un estado de salud y armonía integral.
Además, disminuye la ansiedad, la fatiga y el estrés; mejora el equilibrio y te da mayor control sobre el propio cuerpo. Gracias a la magia de los estados meditativos que alcanzas mientras sincronizas posturas físicas y respiración, se aumentan también tus funciones cerebrales: te sientes muy relajado pero a la vez con más enfoque y mayor claridad mental.
Es una gratificante práctica que se adapta a todos los cuerpo y a todas las edades. Las clases son multinivel, así que nunca tendrás necesidad de centrarte en alcanzar posturas perfectas, lo más importante será que aprenderás a conocer y a cuidar tu cuerpo.
Si quieres aprender más sobre esta maravillosa disciplina, participa en nuestras clases de Hatha Yoga (formato presencial y virtual). Si eres avanzado y quieres llevar tu práctica a otro nivel, te invitamos al Taller presencial con el experimentado yogui @pablo_maha https://aguadulcecentroderelajacion.com/retiros/
Escríbenos para más información: +593 99 9616858